Todos tenemos una verdura favorita o en el caso de mi esposo, una que le es menos desagradable comer jaja. En mi caso las calabacitas son mi verdura favorita; amo lo versátiles que son, quedan bien con carne, con queso, con legumbres, granos e incluso ¡hasta en postres!, amo su sabor fresco y sutil, y que son deliciosas tanto cocidas como crudas. Acá te dejo esta receta para que, si aún no lo haces, te animes a probar las calabacitas crudas, ¡Manos a la obra! 
Porciones: 2-4
Ingredientes:
- 2 calabacitas
- 45 grs. de queso de cabra
- 30 grs. de nuez pecana
- 10 grs. de parmesano rayado
- 1 limón (jugo)
- 1 Cda. de aceite de oliva
- 1 cdta. de miel de abeja
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra recién molida al gusto
Procedimiento:
- Lava y desinfecta bien las calabacitas.
- Con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado corta las calabacitas en rodajas delgaditas, de aproximadamente 3 mm y acomódalas en un platón grande de forma extendida.

- Esparce por encima las nueces tostadas y trozadas, el queso de cabra desmoronado y el parmesano rallado. Reserva en el refri.

- En un recipiente pequeño agrega el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y mezcla enérgicamente con ayuda de un tenedor para emulsionar la mezcla. Reserva.
- Justo antes de servir saca el carpaccio del refri, sazona con la vinagreta de limón tirándola en hilo fino encima del carpaccio y deja reposar por 5 minutos.

- Pasados los 5 minutos, agrega por encima la miel de abeja en hilo fino, sazona con un poco más de pimienta negra recién molida y decora con las hojas de albahaca. Sirve inmediatamente.
Degustación:
Este carpaccio de calabacitas queda increíble como entrada con unos tostones de pan de masa madre o pan pita, para acompañar unas pizzas o como guarnición de tu proteína favorita.
P.D. Sergio odia comer verduras, pero le ENCANTO esta receta <3.
