Imagen de un pay de requesón

Pay de requesón con queso

Publicado por

     DSC_0428

Siempre me ha encantado el queso y por supuesto los pays de queso. Recuerdo salir de la primaria corriendo a pedirle a mi mamá $5 para comprarle al señor que se instalaba en la entrada de la escuela con su carrito de mandado, un moldecito pequeño de aluminio que en su interior contenía un delicioso pay de queso. Así que, aludiendo a ese recuerdo, y recordando que Sergio me había dicho que tenía años que no comía uno de esos pays, decidí comprar los ingredientes y preparar la siguiente receta:

Porciones: 8 (un pay mediano)

Ingredientes: 

  • 1 paquete de galletas marías
  • 90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla
  • 150 grs. de requesón
  • 50 grs. de queso crema
  • 2 huevos
  • 1/2 lata de leche evaporada
  • 1/2 lata de leche condensada

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 160°C
  2. Muele las galletas marías en la licuadora, (trata de hacerlo en 4 tandas para que no satures la licuadora y las galletas se muelan perfectamente).
  3. En un bowl, vacía las galletas marías trituradas e incorpora la mantequilla (recuerda que debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil mezclarla). Mezcla con las manos hasta integrar por completo.
  4. Agrega una cucharadita de vainilla y un poco de leche hasta formar una masa homogénea; agrega la leche poco a poco, hasta que la masa pueda compactarse y deje de estar quebradiza. Deja que tu masa descanse por 10 minutos.
  5. Ya que tu masa descansó, extiéndela con ayuda de tus dedos sobre el molde de pay, hasta cubrir por completo el fondo y las paredes del mismo.
  6. Licúa los huevos, leche evaporada, leche condensada, requesón, queso crema y la cucharadita restante de extracto de vainilla: te aconsejo que los pongas en ese orden para que sea más fácil licuar, ya que si pones primero los quesos, se puede atorar.
  7. Una vez que están incorporados, viértela sobre tu molde para pay.
  8. Hornea a 160°C por aproximadamente 55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.

Collage sin título

Degustación:

Este pay es delicioso tanto frío como recién salido del horno. Queda genial con un poco de mermelada casera de fresas o solo, con una reconfortante taza de té negro caliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s