Yo soy más de desayunar cosas dulces que saladas y los que me conocen lo pueden confirmar, es por eso que con frecuencia por no decir casi diario, desayuno hotcakes o waffles. Esta receta además de ser súper fácil, no tiene harina ni azúcar añadida, y sinceramente no la necesita ya que tanto la zanahoria como el plátano son dulces, volviéndose una opción de desayuno muy saludable. ¡Manos a la obra!

Porciones: 1 (3-4 hot cakes)
Ingredientes:
- 1 zanahoria mediana
- 1 plátano dominico o 1/2 tabasco
- 1/3 de taza de avena (-40 grs.)
- 1/4 de taza de leche (-60 grs.)
- 1 huevo
- 1/2 cdta. de royal
- 1/4 de cdta. de canela en polvo
- 3 pzas. de clavos de olor
Procedimiento:
- Lava y desinfecta la zanahoria, después pélala, corta los extremos y pícala en trozos pequeños, no tienen que ser perfectos.
- En la licuadora, pon la zanahoria picada e incorpora el resto de los ingredientes y licúa bien.
- Pon a calentar a fuego medio un sartén antiadherente y con ayuda de una servilleta engrásalo ligeramente.
- Baja el fuego a mínimo. Con ayuda de un cucharón vacía porciones de la mezcla y extiéndela un poco, yo me ayudo con el mismo cucharón.
- Deja cocinar 1 o 2 minutos por cada lado o hasta que puedas darles vuelta.
Degustación:
Yo te recomiendo rallarles un poco de zanahoria encima, trozar 4 o 5 nueces de castilla, un poco de coco rallado, arándanos deshidratados y una cucharadita de miel de abeja; además de bonitos, el coco, nuez y arándanos combinan muy bien con la zanahoria y especias de la receta mientras la miel les da un toque extra de dulzor. También puedes añadir a la mezcla proteína en polvo o colágeno hidrolizado.
Acompaña con café o tu té favorito.