¡Bienvenidos a Saboreando Amor!

Publicado por

Existen distintas maneras de expresar nuestro amor hacia alguien: con un beso, un abrazo, con una flor, escuchando, jugando… Son muchas, muchísimas las formas de demostrar nuestro amor hacia una persona, sin embargo, la que más me gusta y la que mejor aprendí de mis padres, es cocinar.

Desde niña he estado interesada en la cocina; al principio observando a mi mamá y a mi abuela preparar la comida del día a día, y después, ayudándole  a mi papá con tareas sencillas como pasarle ingredientes, aunque a veces pareciera que no ayudaba mucho porque siempre se me caía algo (jajaja), también ayudaba dándole el visto bueno a su sazón, como si de verdad lo necesitara.

Conforme iba creciendo, seguía y sigo aprendiendo más, y hoy me doy cuenta, que cocinar es una actividad muy noble; alimentar a un hambriento es la muestra por excelencia de la compasión y el altruismo, pero no sólo eso, la comida es amor, ¿Cuántas veces no demostramos cariño y afecto con un pastel, con algo preparado en casa para alguien especial o para nuestra familia?, ¿Cuántas veces no jugamos con ese ingrediente secreto al que todo mundo llama amor y hace que todo sepa excelente?

Cuando preparamos de comer a alguien especial también cuidamos; la comida y la cocina es cuidado, preparamos platillos para alguien que requiere una dieta especial, estamos cuidando, estamos protegiendo. Cuando las mamás preparan algo para sus hijos los están protegiendo también, los están nutriendo, porque no es sólo el hecho de preparar un platillo siguiendo una receta, es pensar en el ser amado, lo que le gusta, lo que no le gusta, la manera de crear un platillo que nutra al cuerpo y alimente al alma. 

Además, la comida es arte, un platillo puede generar tanto gusto y placer por verlo como por saborearlo, tocarlo y olerlo, porque puede manifestarse con mucho color, texturas, composición y a veces, hasta contar una historia, tal como lo hace una obra de arte.

Decidí crear este espacio para compartir mi amor por la cocina: compartir recetas, trucos de cocina y hogar; desde recetas fáciles y rápidas, hasta platillos mas elaborados y para ocasiones especiales, sin olvidar pasar por preparaciones de aprovechamiento; ¿No te ha pasado que tienes sobrantes en tu refri y terminas tirándolos porque no sabes qué hacer con ellos? También compartiré ideas para aprovechar productos de temporada y daré mis recomendaciones y experiencias de restaurantes, electrodomésticos, libros e ingredientes.

Saboreando Amor es un espacio para ti, curioso de la cocina, amante de la comida que disfrutas tanto de la complejidad de un platillo como de la simpleza de sus ingredientes.

¡Así que, Bienvenido, Bienvenida!

4 comentarios

  1. Hola!!!!
    Me da mucho gusto saludarte en esta tu página!!
    Está muy bonita y seguramente estaré por aquí seguido!!
    Es cierto que la comida es amor, me gustó tu mensajito 😅 mucho éxito!!!
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yis estoy muy emocionada por este nuevo proyecto te deseo todo el éxito del mundo y gracias por compartir tus recetas así ya no me quedo con las ganas de todo lo que publicas y me lleno de más ideas para seguir preparando dietas ricas y saludables, me inspiras siempre ❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Xia!! Sabemos que al ser deportista a veces se complica preparar un menú que sea delicioso y a la vez cumpla con todos los requerimientos nutricionales, ¡nos hace muy felices servirte de inspiración! 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s