No soy tan fan de las carlotas, sin embargo reconozco que son un postre fácil y rápido de preparar, con pocos ingredientes, rico y muy fresco, sobre todo ahorita que ya hace calor en mi querido pueblo. Para variarle un poco a la receta clásica con galletas marías, decidí hacer una versión perfumada con piel de naranja que, a mi gusto combina de maravilla con el chocolate semi amargo. ¡Manos a la obra!
Porciones: 6
Ingredientes:
- 500 grs. de yogurt natural (yo ocupé sin azúcar añadido)
- 25 pzas. de galletas ¨mexicanas¨
- 1 Cda. copeteada de ralladura de naranja (la ralladura de 2 naranjas aprox.)
- 150 grs. de chocolate semi amargo
- Opcional, almendras fileteadas para decorar
Procedimiento:
- Derrite el chocolate a baño maría moviendo constantemente para que no se te queme. También lo puedes derretir en horno de microondas en 3 o 4 intervalos de 15 SEGUNDOS, mezclándolo cada que el horno se detenga. Una vez derretido pincela un molde con la mitad del chocolate para crear una capa, mételo al refri por un par de minutos a que endurezca y da una segunda pincelada con el chocolate restante para conseguir una capa de chocolate más gruesa, ésta será la cobertura de tu postre.
- En un tazón mezcla el yogurt con la ralladura de naranja, yo no eh agregado dulzor extra, pero si lo quieres más dulzón, en este momento puedes agregar un par de cucharadas de miel o azúcar.
- Realiza alternadamente 5 capas: pon una capa de galletas, después una de yogurt, finalizando con una de galletas.
- Refrigera de 3 a 4 horas, desmolda con cuidado, decora con almendras fileteadas y sírvelo frío.
Degustación:
Es un postre sencillo de realizar y que te puede sacar de apuro para consentir a tu pareja este 14 de febrero sin tanto lío ni calorías. Disfrútalo con una taza de café americano, un té negro ó, porque no, algún vino espumoso.
El molde que ocupé es de silicón y lo conseguí en modatelas, si quieres adquirir algo similar y no tienes modatelas cerca, te dejo el link de otra opción que está muy bien calificada para compra en línea. Si te da flojera comprar molde de silicón o no son de tu agrado, hazlo en cualquiera que tengas, solo fórralo con plástico de cocina para que lo puedas desmoldar sin complicaciones.