imagen de croquetas de atún

Croquetas de atún

Publicado por

La papa es un ingrediente maravilloso; es económico, lo encontramos todo el año y es tan versátil que nos permite cocinar infinidad de platillos deliciosos con ella de protagonista, por ejemplo, la receta de Papas panaderas, y otros más donde sin ser la estelar, hace rendir más al ingrediente estrella como en la receta de hoy. ¡Manos a la obra!

Porciones: 9 croquetas

Ingredientes:                                                                                                                

  • 3 papas medianas (400 grs. aprox)
  • 1 cdta. de sal de grano
  • 1 lata mediana de atún (295 grs.)
  • 1/4 de pza. de cebolla (85 grs. aprox.)
  • 2 huevos
  • 6 cdas. de pan molido (40 grs. aprox)
  • Pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta las papas. Una vez que lo hiciste pélalas, ponlas en una olla con agua suficiente para que las cubra, añade la cucharadita de sal y hiérvelas a fuego medio. Estarán listas cuando al insertar un cuchillo este se deslice con facilidad. Deja que se enfríen un poco y hazlas puré.
  2. Pica la cebolla en cuadritos pequeños, escurre la lata de atún e incorpora ambos ingredientes al puré de papa. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  3. Añade los huevos y mezcla bien. Yo pruebo la mezcla antes de añadir el huevo para rectificar el sazón.
  4. Con ayuda de tus manos ve formando las croquetas y pásalas por el pan molido, a mi me gusta hacerlas en forma de cilindros alargados.
  5. Puedes freírlas en un sartén con aceite caliente, hornearlas en horno precalentado a 180° durante 20-25 minutos o cocinarlas en freidora de aire con un poco de aceite en aerosol durante 20 minutos a 180°C y 5 minutos en máxima potencia para que queden bien doraditas. Yo las cocine en freidora de aire, la verdad es de mis electrodomésticos favoritos; es fácil de usar, muy práctica y me ahorro miles de calorías, la mía ha salido muy buena, la tengo desde el 2016. Te comparto el link al final, también te dejaré el dato del recipiente que uso para pulverizar el aceite.

Degustación:

Sirve las croquetas en cuanto estén listas, puedes acompañarlas con ensalada o pasta ¡o ambas! Puedes también dejar la mezcla lista una noche anterior en el refri y cocinarlas al día siguiente.

¡No tires las cáscaras de papa!, ponles un poco de aceite, sazónalas con sal y cocínalas en la freidora de aire, horno o sartén, obtendrás unos deliciosos y crocantes chips.

Freidora de aire / Pulverizador de aceite

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s