imagen de Papas panaderas

Papas panaderas

Publicado por

Unos meses atrás sembré en una maceta gigante que tengo en mi jaula de tendido una papa que ya tenia brotes, y hace unos días coseché 7 hermosas papas, para mi sorpresa, de buen tamaño pues creí que al sembrarlas en maceta, por muy grande que esta fuera, cosecharía papas cambray. Decidí que tenía que cocinar algo donde fueran las protagonistas y fue así como decidí hacer esta receta.

Porciones: 4

Ingredientes: 

  • 7 papas medianas (600 grs aprox.)
  • 1 cebolla mediana, (250 grs. aprox.)
  • 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de romero seco o fresco
  • 1 cucharadita de perejil seco o 2 cucharaditas de perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta las verduras; una vez que lo hiciste, corta la cebolla por la mitad y después en rebanadas finas y las papas en rodajas lo más delgadas que puedas; te recomiendo que hagas un pequeño corte en la base de la papa para que no se te mueva y evitar que te cortes o salga la papa volando. Si tienes mandolina, puedes ayudarte con ella.
  2. Parte el diente de ajo en rodajas finas y pica el romero y perejil en trozos pequeños, no tienen que ser perfectos.
  3. En un recipiente amplio, coloca las papas, cebolla, ajo, perejil, romero, aceite de oliva y vino, sazona con sal y pimienta al gusto, y mezcla bien para que todos los ingredientes se incorporen.
  4. Acomoda la preparación anterior en un refractario, tápala y hornea a 160°C durante 1 hora, trascurrido ese tiempo, retira el papel aluminio y hornea destapadas a máxima potencia por 10 minutos más. Sirve calientes.

Degustación:

No dudes en cocinar estas papas panaderas para complementar tu cena de fin de año, pues acompaña perfecto tanto a carnes rojas como pescado. Si tienes algún vino blanco abierto que quedó de navidad o de alguna otra ocasión ¡no lo tires!, úsalo para preparar esta receta.

Serví las papas en la cacerola que las cociné ya que al ser transparente se ve bonito, y el que tenga tapa la vuelve muy práctica y me ahorro papel aluminio. Te comparto el link abajo.

Juego de cacerolas para hornear con tapa / Kit de refractarios

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s