Imagen de manzanilla latte

Manzanilla vainilla latte

Publicado por

Años atrás me enteré que el té de manzanilla es en realidad una tisana ya que lo correcto es llamar té a las bebidas preparadas con la planta del té: la camellia sinensis. Las demás infusiones como la manzanilla, menta, yerbabuena, flores y frutas deshidratadas como bayas, petalos de rosa o jamaica, son tisanas.

Después de esa breve nota aclaratoria y retomando una curiosidad que tenía desde niña y nuca resolví (remojar la bolsita de té de manzanilla en leche caliente en lugar de agua caliente), decidí preparar este manzanilla latte ¡Manos a la obra!

Porciones: 1

Ingredientes:                                                                                                                

  • 2 sobres de ¨té de manzanilla¨
  • 400 ml. de leche
  • 1/4 de pza. de vaina de vainilla
  • 1 cda. de miel de abeja

Procedimiento:

  1. Toma la fracción de vaina de vainilla (1/4) y ábrela por la mitad, ya que lo hiciste veras que en su interior tiene una pasta formada por muchas semillas diminutas de color negro (conocido también como el caviar de la vainilla), con ayuda de un cuchillo raspa el interior de la vaina y agrega la pulpa que raspaste junto con la vaina en una olla, añade la leche, los sobres de té y calienta a fuego bajo.
  2. Una vez que hierva apaga el fuego inmediatamente para que no se amargue y tapa por 3 minutos.
  3. Retira los sobres de té, los trozos de la vaina y sirve 3/4 de la preparación en una taza, el resto espúmala con ayuda de un batidor, prensa francesa o espumador. Vacía la espuma en la taza y endulza con la miel.

Degustación:

La combinación de la manzanilla, la vaina de vainilla y la miel es en verdad DELICIOSA y muy reconfortante. Si no consigues la vaina de vainilla puedes sustituirla por 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, pero en verdad vale la pena hacerlo con la vaina, el sabor es muy muuuuy diferente. Yo usé leche entera de vaca, si tu no la consumes, te recomiendo sustituirla por leche de almendras. También puedes usar miel de agave o edulcorante para endulzar.

Yo espumo mi leche en un espumador que Checo me regaló y la verdad ¡me encanta!, logro hacer muy buena espuma y puedo espumar leche caliente ó fría, te dejo el link abajo. También dejaré los tés que usé, obvio cualquier marca te funciona y el dato de donde he conseguido la vaina de vainilla, a mi me gusta la marca mamima.

Espumador y calentador / Vaina de Vainilla / Té manzanilla / Vainilla Mamima

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s