En casa de mis papás hay un árbol de mandarino que sembraron hace ya varios años, sin embargo, aunque este tarda en dar sus primeros frutos alrededor de los 4 años, no ha sido hasta el año pasado cuando la cosecha se ha intensificado. Ya no recuerdo cuantos años pasamos esperando con ansias la temporada de mandarinas para al final, cosechar solo un par y repartirnos esas dos entre todos jajaja, al menos un par de gajos nos tocaban jeje.
Este año mi mamá ha estado cosechando muchas y decidí aprovechar algunas para preparar la siguiente receta; ¡manos a la obra!

Porciones: 3-6
Ingredientes:
- 750 grs. de filete de salmón
- 3 mandarinas medianas
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharada de miel de abeja
- 25 grs. de mantequilla
- 1 rama de romero fresco
- Sal de mar al gusto
Procedimiento:
- Precalienta tu horno a 180°C.
- Lava y desinfecta las mandarinas. Corta 2 de las 3 mandarinas en rodajas de aproximadamente 3-4 milímetros, posteriormente parte esas rodajas a la mitad para quedar con medias lunas y reserva.
- Si el salmón que compraste viene completo como el mío, córtalo a lo ancho en lonjas de aproximadamente 3 dedos y acomoda en un refractario con la piel hacia abajo.
- Acomoda las medias lunas de mandarina por todo el contorno del refractario y otras más encima del salmón. Exprime la mandarina restante sobre toda la preparación.
- Sazona esparciendo por encima de los trozos de salmón la sal de grano, las hojas de romero (sin la rama), el ajo picado, la mantequilla en trocitos y la miel de abeja.

- Hornea a 180°C por 30 minutos. No es necesario tapar dado que el pescado se cocina muy rápido.
Degustación:
Este salmón al mandarino es muy fácil de preparar y queda ¡espectacular! Acompáñalo con arroz jazmín al vapor o alguna pasta cremosa.

Nota:
Las mandarinas que yo usé NO son muy dulces, así que, si no tienes mandarinas, puedes probar con algún otro cítrico como limón amarillo o toronja. Si las mandarinas que tienes son muy dulces, puedes usar la mitad de la miel.
