Imagen de Rosca de pan de muerto

El pan de muerto: de la tradición al ingenio mexicano (2 de 2)

Publicado por

El ingenio mexicano.

Es bien sabido que, en ingenio y creatividad, muy difícilmente nos ganan a los mexicanos. Recuerdo cuando salió la película de Toy Story 4, ver a personas en los semáforos, vendiendo además de las típicas botellas de agua, dulces y cigarros, forkys hechos con tenedores, limpia pipas y ojos moviles. Y es que al mexicano nada se le complica y siempre sabe aprovechar con mucho ingenio y creatividad cualquier situación para crear e innovar.

El pan de muerto por supuesto no iba a ser la excepción y , a continuación les dejo, lo que consideré ¡los ejemplos más curiosos!

  1. En la mayoría de las cafeterías y heladerías, podrás encontrar gran variedad de panes de muerto rellenos, desde helado, crema batida con frutas, hasta rellenos de gansito, brownies y nutella.

2. Otra forma de acompañar tu pan de muerto, si no eres fan de los rellenos es aportarle ese toque extra con un dip o salsa.

3. Si eres fan del chocolate pero no te decides por un tipo, puedes optar por panes cubiertos con chocolate negro y blanco.

4. Si eres un intrépido del sabor y el color, existen opciones coloridas.

5. Ahora que si te choca lo colorido pero si los sabores ahumados, ¿Qué tal un pan de muerto cubierto con ceniza de totomoxtle?

6. Para los que no les gustan las cosas dulces también hay opción: Hamburguesas con pan de muerto…

7. Ó torta de pastor en pan de muerto.

8. No es propiamente pan, pero ¿Qué opinas de éstas peculiares gorditas?

9. En Saboreando Amor nos encantan los sabores clásicos, así que decidimos jugar con la presentación, creando una opción para los que les gusta compartir y disfrutar de un sabor tradicional, Rosca de pan de muerto ¡con muñequitos incluidos!

Sin duda la creatividad del mexicano no tiene fin, y, seguramente nos seguiremos sorprendiendo con nuevas tendencias que continuarán enriqueciendo nuestras tradiciones y agasajando nuestros paladares.

Lee la parte 1 aquí

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s