imagen de mixiotes de pollo

Mixiotes de pollo

Publicado por

Las dos grandes ventajas que veo en esta receta son las siguientes: la primera es que al ser una comida que se cocina al vapor resulta ligera, con poca grasa y muy nutritiva, pero eso si, llena de sabor al ocupar piezas de pollo con hueso y un poco de tocino y queso. La otra gran ventaja, es que solo te quitará algunos minutos picar, acomodar todo en el papel aluminio y ponerlo en la vaporera, después de eso, puedes seguir con el home office o los demás pendientes que tengas, solo bastará que le eches uno o dos vistazos a la estufa para cerciorarte de que la vaporera no se quede sin agua. ¡Comencemos! imagen de mixiotes de pollo

Porciones: 4

Ingredientes:                                                                                                                

  • 4 pzas. de pollo
  • 4 rebanadas de tocino (65 grs. aprox.)
  • 4 nopales (340 grs. aprox.)
  • 1 cebolla mediana (275 grs. aprox.)
  • 2 tomates grandes (220 grs. aprox, OPCIONAL)
  • 4 ramitas de epazote
  • 8 chiles de árbol
  • 4 rebanadas de queso, yo ocupo queso de cincho (100 grs. aprox.)
  • Sal al gusto
  • Papel aluminio (no es ingrediente, pero lo necesitas para la receta)

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta las verduras. Corta la cebolla por la mitad y después córtala en rebanadas delgadas a manera de plumas. También rebana los nopales y corta los tomates en gajos.
  2. Recorta 4 rectángulos grandes de papel aluminio y distribuye los ingredientes en el siguiente orden: cebolla, nopales, tomate, pollo, tocino, queso, epazote, chiles y sal, cierra con cuidado el mixiote para no romper el papel aluminio.
  3. Acomoda los mixiotes en una vaporera y cocina a vapor por 80 minutos aprox. No olvides de asegurarte durante la cocción que la vaporera no se quede sin agua y que siempre esté hirviendo. Si la cocinas en estufa, hazlo a fuego medio-bajo.

Degustación:

Sirve los mixiotes calientes en compañía de arroz rojo o blanco. Puedes armarlos con antelación la noche anterior y cocinarlos al día siguiente. Prueba también jugar con las verduras: en lugar de usar tomate y nopales, puedes añadir calabacitas, berenjenas o zanahorias y cambiar el epazote por perejil, también quedarán deliciosos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s