Cuando es temporada de lluvias, siempre llegan nuevos sabores, aromas y colores para disfrutar; un cerro verde que admirar a lo lejos, el petricor en un día lluvioso o las hermosas y deliciosas flores de calabaza, que siempre nacen con más fuerza y abundancia en este temporada. Así que cuando vayas al mercado, compra varios manojos para preparar la receta que nos ocupa hoy. ¡Manos a la obra!
Porciones: 3-5
Ingredientes:
- 4 manojos de flores de calabaza (50 flores)
- 150 grs. de queso crema
- 200 grs. de pan molido (yo usé panko)
- 70 grs. de cebolla (1/2 cebolla mediana)
- 3 huevos
- 1 taza de aceite
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Procedimiento:
- Lava y desinfecta la cebolla y flores de calabaza. Recuerda lavar con cuidado las flores para que no se rompan y enjuágalas bien, pues suelen traer pequeños insectos en la zona del pistilo. Aparta 15 flores, te recomiendo apartar las que se vean más bonitas y grandes, el resto se usarán para el relleno.
- Pica la cebolla y flores de calabaza, procura picar los tallos finamente al igual que la cebolla.
- En un sartén caliente ligeramente engrasado, saltea la cebolla. Cuando tome un tono transparente, agrega los tallos y saltea por 3-5 minutos a fuego medio, moviendo constantemente. Incorpora las flores picadas, saltea por 2 minutos más y apaga el fuego.
- Una vez que el relleno se enfríe pásalo a un recipiente, agrega el queso crema, sal, pimienta al gusto e integra hasta obtener una mezcla homogénea.
- Rellena con cuidado las flores, pásalas por huevo batido, después por el pan molido y fríelas en aceite caliente.
- Fríelas hasta que tomen un color dorado, girándolas de vez en cuando para que se frían parejo y sírvelas recién hechas.
Degustación:
Las flores de calabaza rellenas son una excelente opción para comerlas como entrada o botana, considera prepararlas como parte del menú en las ya próximas fiestas patrias. Sírvelas calientes en compañía de una salsa de jitomate molcajeteada.