imagen de agua de alfalfa

Agua de alfalfa con limón

Publicado por

El jueves pasado que fuí al mercado municipal para las compras de la semana, me detuve en un puestecito que más bien era un tablón, un triciclo y un señor. Cuando me acerqué para comprar una calabaza, me percaté de que tenía varios manojos atados debajo de su mesita y le pregunté si era alfalfa, el me dijo que sí y yo, recordando lo mucho que tenía que no la comía no dude en traerme un gran manojo a casa.

Tenía tantos años que no tomaba agua de alfalfa, que ya no recordaba lo deliciosa y refrescante que es. ¡Manos a la obra! imagen de agua de alfalfa

Porciones: 5 1/2 litros

Ingredientes:                                                                                                                

  • 5 litros de agua
  • 1 manojo pequeño de Alfalfa (85 gramos ya deshojada)
  • 3 limones
  • 1 taza de azúcar
  • Hielo al gusto

Procedimiento:

  1. Lava bien los limones y la alfalfa. Una vez que la alfalfa esta lavada, vas a desojarla para lo que te aconsejo hacer lo siguiente: toma una varita de alfalfa por la punta con una de tus manos y con la otra mano vas a deslizar tu dedo índice y pulgar sobre la rama de arriba a abajo, de esta manera se irán desprendiendo los pequeños manojos de hojitas que forman una rama de alfalfa. Repite este procedimiento con todas las ramitas.
  2. Pon los racimos de hojitas de alfalfa en un recipiente y desinféctalos. Trascurrido el tiempo de desinfección que diga el producto que ocupes (plata coloidal u otro), escúrrela bien y reserva.
  3. Licúa la alfalfa junto con el agua en 4 o 5 tandas para que la licuadora no se sature. No dejes muy llena la licuadora ya que al licuar la alfalfa crea mucha espuma y se te puede derramar.
  4. Licúa bien a máxima potencia y vacía en una jarra, no es necesario colarla. Añade el jugo de los limones, la taza de azúcar y hielo, mucho hielo! Sirve fría.

Degustación: El agua de alfalfa con limón es perfecta a cualquier hora del día, es deliciosa y muy muy refrescante. La alfalfa es una planta herbácea que pertenece a la familia de las leguminosas, entres sus propiedades nutricionales destaca su alto contenido en hierro, ayudando a combatir la anemia al igual que la eliminación de toxinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s