Esta receta es de mis favoritas para esos días en los que queremos tomar un descanso de la carne, y por «queremos» me refiero a mi estómago y a mí, ya que si por Checo fuera, comeríamos carne todo el día, todos los días jajaja, así que sin más preámbulo pongamos ¡manos a la obra!
Porciones: 3-6
Ingredientes:
- 6 pzas. de hongo portobello
- 1 cebolla mediana (125-150 grs.)
- 3 dientes de ajo medianos
- 1 manojo de espinacas
- 1/2 barra de queso crema (100 grs.)
- 1 yema de huevo
- 1 ramita de salvia o perejil fresco
- 4 Cucharadas de pan molido
- c/s sal
- c/s pimienta
- 3 cucharaditas de parmesano rallado
Procedimiento:
- Limpia los portobellos con ayuda de una servitoalla de papel húmeda, retira con cuidado los tallos para no romper los hongos y reserva. No se recomienda lavarlos con agua y jabón pues los hongos son como esponjas y pueden absorber gran parte del agua y jabón con el que se les lava, (Seré sincera, yo les pongo un poco de jabón y los tallo cuidadosamente con mis manos y después enjuago rápidamente con agua y los dejo escurrir, no es lo que debería hacer, pero me siento más tranquila en cuanto a la inocuidad del producto).
- Pica la cebolla, dientes de ajo, los tallos de los portobello y las espinacas, reservándolos por separado.
- En un sartén caliente, ligeramente engrasado, saltea a fuego medio durante 3 minutos la cebolla, incorpora el ajo, ya que luzca un poco dorado, agrega los tallos de portobello y las espinacas. Saltea durante 4 minutos o hasta que las espinacas cambien de color. Retira del fuego y deja enfriar.
- Mientras el relleno se enfría, en una olla pon 3 tazas agua con 1 cucharadita de sal a hervir, una vez que hierva, agrega los portobellos, tapa la olla, apaga el fuego y déjalos remojando durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, escúrrelos y reserva. Aprovecha para encender el horno y se vaya precalentando.
- En un bowl, coloca el salteado de las espinacas, agrega el queso crema, la yema de huevo y el pan molido, mezcla bien con ayuda de un tenedor y sazona con sal y pimienta.
- Engrasa un refractario, acomoda los portobellos boca arriba y llena los huecos con el relleno que acabas de preparar. Espolvorea con el queso parmesano rallado y hornea a 180° durante 15 minutos y a máxima potencia por 5 minutos más. Sírvelos calientes.
Degustación:
Puedes servir estos portobellos rellenos a manera de entrada o picoteo en una cena con amigos o incluso en algo más formal. Para servirlos como plato principal, te sugiero lo hagas acompañados de arroz a la mantequilla, quinoa al vapor o algún mix de arroces como granos ancestrales.
Es un platillo ligero y en verdad ¡muy muy delicioso!