portobellos rellenos

Portobellos rellenos

Publicado por

Esta receta es de mis favoritas para esos días en los que queremos tomar un descanso de la carne, y por «queremos» me refiero a mi estómago y a mí, ya que si por Checo fuera, comeríamos carne todo el día, todos los días jajaja, así que sin más preámbulo pongamos ¡manos a la obra!

Porciones: 3-6

Ingredientes:                                                                                                                

  • 6 pzas. de hongo portobello
  • 1 cebolla mediana (125-150 grs.)
  • 3 dientes de ajo medianos
  • 1 manojo de espinacas
  • 1/2 barra de queso crema (100 grs.)
  • 1 yema de huevo
  • 1 ramita de salvia o perejil fresco
  • 4 Cucharadas de pan molido
  • c/s sal
  • c/s pimienta
  • 3 cucharaditas de parmesano rallado

Procedimiento:

  1. Limpia los portobellos con ayuda de una servitoalla de papel húmeda, retira con cuidado los tallos para no romper los hongos y reserva. No se recomienda lavarlos con agua y jabón pues los hongos son como esponjas y pueden absorber gran parte del agua y jabón con el que se les lava, (Seré sincera, yo les pongo un poco de jabón y los tallo cuidadosamente con mis manos y después enjuago rápidamente con agua y los dejo escurrir, no es lo que debería hacer, pero me siento más tranquila en cuanto a la inocuidad del producto).
  2. Pica la cebolla, dientes de ajo, los tallos de los portobello y las espinacas, reservándolos por separado.
  3. En un sartén caliente, ligeramente engrasado, saltea a fuego medio durante 3 minutos la cebolla, incorpora el ajo, ya que luzca un poco dorado, agrega los tallos de portobello y las espinacas. Saltea durante 4 minutos o hasta que las espinacas cambien de color. Retira del fuego y deja enfriar.
  4. Mientras el relleno se enfría, en una olla pon 3 tazas agua con 1 cucharadita de sal a hervir, una vez que hierva, agrega los portobellos, tapa la olla, apaga el fuego y déjalos remojando durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, escúrrelos y reserva. Aprovecha para encender el horno y se vaya precalentando.
  5. En un bowl, coloca el salteado de las espinacas, agrega el queso crema, la yema de huevo y el pan molido, mezcla bien con ayuda de un tenedor y sazona con sal y pimienta.
  6. Engrasa un refractario, acomoda los portobellos boca arriba y llena los huecos con el relleno que acabas de preparar. Espolvorea con el queso parmesano rallado y hornea a 180° durante 15 minutos y a máxima potencia por 5 minutos más. Sírvelos calientes.

Degustación:

Puedes servir estos portobellos rellenos a manera de entrada o picoteo en una cena con amigos o incluso en algo más formal. Para servirlos como plato principal, te sugiero lo hagas acompañados de arroz a la mantequilla, quinoa al vapor o algún mix de arroces como granos ancestrales.

Es un platillo ligero y en verdad ¡muy muy delicioso!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s