Esta receta es una ligera variación del requesón que se ocupa para el relleno de los tacos dorados o las gordas de requesón, ya que al añadir huevo para ligar o unir la mezcla, pueden cocinarse en forma de tortitas en la sartén, siendo una opción ligera, económica y rica para la comida o la cena. ¡Manos a la obra!
Porciones: 12-14 tortitas
Ingredientes:
- 500 grs. de requesón
- 2 chiles serranos
- 1 cebolla pequeña
- 1 manojo pequeño de epazote
- 1 huevo
- sal al gusto
Procedimiento:
- Lava y desinfecta la cebolla, chiles y epazote, una vez que lo hiciste, desvena los chiles y pícalos en cuadritos pequeños al igual que la cebolla, también deshoja el epazote y pica las hojas.
- En un bowl o recipiente amplio desmenuza un poco el requesón, añade la cebolla, epazote y chiles picados e incorpora el huevo y sal al gusto, luego mezcla perfectamente y una vez que todos los ingredientes se hayan incorporado, forma las tortita tomando un poco de la mezcla con tus manos y dándoles forma de galletas redondas.
- Pon a calentar un sartén o comal, una vez que esté caliente engrásalo ligeramente con aceite en aerosol, coloca cuidadosamente las tortitas y cocínalas a fuego medio-bajo durante 3 o 4 minutos, después cuidadosamente para que no se rompan, dales la vuelta para cocinarlas por el otro lado. Sírvelas calientes.
Degustación:
Puedes preparar las tortitas de requesón para la hora de la comida, acompañadas de unos frijolitos refritos y tortillas recién salidas o a la hora de la cena con una guarnición de ensalada verde con pepinos y aguacate, incluso se me ocurre que quedarían increíbles con una ensalada de berros.