Se que para muchos, incluido Checo, es una pesadilla escuchar sopa y verduras en la misma oración jajaja, sin embargo nadie puede negar que es una comida muy nutritiva, práctica y versátil ya que la podemos preparar con nuestras verduras favoritas o las que se tengan a la mano. Aquí te dejo mi versión, como yo la preparo siempre. ¡Manos a la obra!
Porciones: 8-10
Ingredientes:
- 2 calabacitas italianas
- 3 zanahorias
- 3 varas de apio sin hojas
- 1/5 de pieza de col
- 5 jitomates
- 2 dientes de ajo
- 4 litros de agua
- Sal de mar al gusto
Procedimiento:
- Lava y desinfecta las verduras.
- Rebana la col finamente, pica la zanahoria, calabacitas y apio en cuadritos pequeños. También puedes picar las varitas de apio rebanándolas de un grosor de 3-4 mm, vacía las verduras picadas a la olla y reserva.
- Licúa los jitomates y los dientes de ajo con una taza de agua y vacíalo a la olla junto con la verdura. Incorpora el resto del agua a la olla y ponla a cocinar a fuego medio-alto; una vez que hierva, pon la flama a fuego bajo, sazona con sal al gusto y cocina tapado durante una hora. Sirve caliente.
Degustación:
La sopita de verduras queda muy bien si la acompañas con un poco de jugo de limón, también puedes probar desmoronando un poco de requesón encima o cubitos de queso fresco. Puedes variar el tiempo de cocción dependiendo el punto en el que te gusten las verduras, a mi me gusta que queden bien cocidas para que el caldo se impregne del sabor de cada una de ellas.