No se ustedes, pero por lo que respecta a mí, no perdono el pancito dulce de cada día; ya sea a la hora del desayuno o la merienda, o ambos jajaja, nunca puede faltarme un pastelillo dulce para acompañar mi té o café según sea el caso. Así que la propuesta de hoy es un rápido y muy nutritivo mug cake elaborado con harina de avena, especias dulces, sin azúcar y sin grasa (más que la propia del yogurt), y la cereza del pastel es que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. ¡Manos a la obra!
Porciones: 1
Ingredientes:
- 35 grs. de harina de avena
- 35 grs. de yogurt
- 35 grs. de leche
- 1 huevo
- 1/8 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de cúrcuma
- 1/8 cdta. de bicarbonato
- 1 sobre de edulcorante o 1 cdta. de azúcar
- Aceite o mantequilla
Procedimiento:
- Engrasa ligeramente la taza con un poco de aceite en aerosol o mantequilla.
- Agrega todos los ingredientes a la taza y mézclalos bien con ayuda de un tenedor.
- Cocina en tu microondas a máxima potencia durante 2:35 minutos. El tiempo puede variar ya que dependerá de que tan potente es tu horno, de su tamaño e incluso de la marca, sin embargo, estará listo cuando al insertar un palillo justo en el centro, salga limpio.
- Desmolda en un platito y disfruta. Puedes comerlo también directo de la taza.
Degustación:
La manera en la que me gusta comer este pastel en taza de cúrcuma y canela, es acomodarlo en un platito, ponerle una gran cucharada de miel de abeja encima y espolvorearlo con almendras fileteadas tostadas. La miel combina perfecto con la cúrcuma y le aporta dulzor y humedad a este mug cake.