El fin de semana pasado que fuimos al tianguis por las compras de la semana, me di cuenta que había pimientos de manera abundante en todos los puestecitos de verduras, así que no dudé en escoger algunos para guisarlos en los días siguientes. Ya en casa, recordé que en el refri tenía sobras de pollo que había ocupado días atrás para hacer enchiladas, así que se me ocurrió aprovecharlo para rellenar mis coloridos morrones de una manera sencilla, deliciosa y sin tener que prender el horno. ¡Manos a la obra!
Porciones: 6
Ingredientes:
- 6 pzas. pequeñas de pimiento morrón (550 grs.)
- 1 cebolla mediana (110 grs.)
- 1 papa grande (195 grs.)
- 5 Cdas. copeteadas de pollo deshebrado (150 grs.)
- 3 Cdas. copeteadas de queso rayado, yo usé cincho (100 grs.)
- 2 Cdas. copeteadas de crema ácida (100 grs.)
- 3 ramitas de perejil
- Sal
- Pimienta
Procedimiento:
- Lava y desinfecta todos los vegetales.
- En una cacerola, coloca 1 litro de agua, 1 cucharadita de sal y la papa. Cocínala a fuego medio durante 35 minutos o hasta que al pincharla con un cuchillo este se deslice suavemente.
- Mientras la papa hierve, parte los pimientos por la mitad a lo largo, retira las semillas y reserva.
- Ya que la papa este cocida, retírala de la cacerola y en la misma agua a fuego bajo, cocina los pimientos durante 4 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga el fuego y retira los pimientos.
- Para el relleno: machaca la papa hasta hacerla puré, pica finamente la cebolla y el perejil e incorpóralo a la papa machacada junto con la crema, el pollo y el queso. Mezcla bien y sazona con sal y pimienta.
- Acomoda las mitades de pimientos en un refractario y distribuye el relleno en el hueco de los pimientos.
- Cocina en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Sírvelos calientes.
Degustación:
Estos pimientos rellenos en microondas son una opción rápida para una comida o cena ligera e incluso podrías ofrecerlos como aperitivo o entrada. Puedes dejarlos listos con antelación en el refri y sólo meterlos al microondas cuando los necesites.
Quedan bien acompañados de arroz frito, algún risotto blanco, o quinoa salteada.