Sin duda alguna de los favoritos de mi infancia son las sopitas con crema, ¡sencillamente deliciosas! Amaba llegar a casa de mi abuela después de la escuela y ver como las preparaba; siempre le ayudaba a pasarle los ingredientes y a cortar el queso, si lees esto abuela Te Amo! :). ¡Manos a la obra!
Porciones: 6-8
Ingredientes:
- 20 tortillas de maíz del día anterior
- 1 litro de crema ácida (yo usé criolla)
- 300 grs. de queso de cincho
- 3 chiles serranos
- 4 ramas de epazote
- Sal al gusto
Procedimiento:
- Lava y desinfecta el epazote y los chiles. Ya desinfectados, pica los chiles en cuadritos o rodajas finas, si no comes muy picante desvena los chiles antes de picarlos.
- Parte las tortillas en triángulos a manera que salgan 6 triángulos de cada tortilla, pica el queso en cubitos de medio centímetro, deshoja el epazote y pícalo. Reserva.
- Pon un sartén o cacerola a calentar y una vez caliente baja la flama y agrega las tortillas, dóralas a fuego medio cuidando que no se quemen. Ya que las tortillas estén ligeramente doradas incorpora la crema, tapa la sartén y cocina a fuego bajo por 5 minutos.
- Transcurridos los 5 min., agrega las hojas de epazote y los serranos picados, mezcla cuidadosamente para incorporar y vuelve a tapar la sartén.
- Una vez que la crema comience a hervir, añade los cubitos de queso y sazona con sal al gusto, mezcla un poco para incorporar, rectifica el sazón y vuelve a tapar. Cocina por 5 minutos más.
- Sírvelas calientes acompañadas de cecina.
Degustación:
Aprovecha que los días han estado lluviosos y no dejes pasar la oportunidad de darte un apapacho con esta sencilla, deliciosa y reconfortante comida. Además de la cecina, las sopitas con crema quedan muy bien con bistec o un par de huevitos revueltos acompañado de una gran taza de Café de olla.
Buen provecho!