imagen de sopitas con crema

Sopitas con crema

Publicado por

 Sin duda alguna de los favoritos de mi infancia son las sopitas con crema, ¡sencillamente deliciosas! Amaba llegar a casa de mi abuela después de la escuela y ver como las preparaba; siempre le ayudaba a pasarle los ingredientes y a cortar el queso, si lees esto abuela Te Amo! :). ¡Manos a la obra!

Porciones: 6-8

Ingredientes:

  • 20 tortillas de maíz del día anterior
  • 1 litro de crema ácida (yo usé criolla)
  • 300 grs. de queso de cincho
  • 3 chiles serranos
  • 4 ramas de epazote
  • Sal al gusto

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta el epazote y los chiles. Ya desinfectados, pica los chiles en cuadritos o rodajas finas, si no comes muy picante desvena los chiles antes de picarlos.
  2. Parte las tortillas en triángulos a manera que salgan 6 triángulos de cada tortilla, pica el queso en cubitos de medio centímetro, deshoja el epazote y pícalo. Reserva.
  3. Pon un sartén o cacerola a calentar y una vez caliente baja la flama y agrega las tortillas, dóralas a fuego medio cuidando que no se quemen. Ya que las tortillas estén ligeramente doradas incorpora la crema, tapa la sartén y cocina a fuego bajo por 5 minutos.
  4. Transcurridos los 5 min., agrega las hojas de epazote y los serranos picados, mezcla cuidadosamente para incorporar y vuelve a tapar la sartén.
  5. Una vez que la crema comience a hervir, añade los cubitos de queso y sazona con sal al gusto, mezcla un poco para incorporar, rectifica el sazón y vuelve a tapar. Cocina por 5 minutos más.
  6. Sírvelas calientes acompañadas de cecina.

Degustación:

Aprovecha que los días han estado lluviosos y no dejes pasar la oportunidad de darte un apapacho con esta sencilla, deliciosa y reconfortante comida. Además de la cecina, las sopitas con crema quedan muy bien con bistec o un par de huevitos revueltos acompañado de una gran taza de Café de olla.

Buen provecho!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s