Debo confesar que esta es de las recetas que más cocinamos en casa: además de hacerla por lo deliciosa y nutritiva que es, también la comemos seguido porque se prepara y se cocina ¡en un abrir y cerrar de ojos! Manos a la obra.
Porciones: 2
Ingredientes:
- 2 filetes de pescado (yo usé tilapia)
- 4 nopales medianos (300 grs. aprox.)
- 1/2 cebolla mediana (150 grs. aprox.)
- 2 jitomates medianos (120 grs. aprox.)
- 4 ramitas de epazote
- 6 chiles de árbol
- 4 rebanadas de queso, yo ocupo queso de cincho (100 grs. aprox.)
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Papel aluminio (no es ingrediente, pero lo necesitas para la receta)
Procedimiento:
- Lava y desinfecta las verduras. Corta la cebolla en rebanadas delgadas a manera de plumas. También rebana los nopales y corta los jitomates en rodajas.
- Recorta 2 rectángulos grandes de papel aluminio y distribuye los ingredientes en el siguiente orden: nopales, cebolla, filete de pescado, jitomate, sal, pimienta, chiles de árbol, queso y epazote. Cierra con cuidado para no romper el papel aluminio.
- Acomoda los pescados empapelados en un sartén grande, agrega la taza de agua y cocina tapado a fuego bajo por 30 minutos o hasta que el agua se haya consumido (yo me guio con lo del agua para saber que están listos: otra señal es que el papel aluminio se infla por el vapor al interior).
Degustación:
Sirve los pescados empapelados calientes en compañía de arroz rojo y totopos. Puedes armarlos con antelación la noche anterior y cocinarlos al día siguiente.