Brócoli pimienta limón

Publicado por

Una de las verduras más complicadas para comer y cocinar es el brócoli. Casi nadie lo come por convicción y en parte creo que se debe a que en la infancia de la gran mayoría, nuestras madres solían prepararlo de manera casi religiosa a vapor, quedando con poco sabor, con una textura blanda, aburrida y haciéndonos sentir lactantes cada que lo comíamos. Ahora bien, te traigo esta propuesta para cocinarlo horneado con lo que lograrás una deliciosa textura crocante y aderezado con un aliño con pocos ingredientes que le aportará mucho sabor. ¡Manos a la obra!

Porciones: 2-4

Ingredientes:                                                                                                                

  • 1 brócoli mediano (550 grs. aprox)
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 3 cdas. de jugo de limón (3 pzas. aprox)
  • 1 cdta. de pimienta
  • 1 cdta. de sal

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta el brócoli. Una vez que lo hiciste, córtalo en floretes descartando la parte mas gruesa del tronco.
  2. En un recipiente grande pon el ajo picado, el aceite de oliva, el jugo de limón, la pimienta y la sal, mezcla un poco con un tenedor e incorpora el brócoli. Mezcla un poco con tus manos para que el aderezo se impregne en los floretes y deja reposar por 15 minutos, mientras precalienta tu horno a 270°C.
  3. Transcurridos los 15 minutos, cubre con papel encerado una charola o refractario y acomoda los floretes de brócoli encima del papel. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que los tallos se sientan tiernos y luzca ligeramente dorado.

Degustación:

Sírvelo caliente como guarnición para acompañar alguna carne en un día de asador, para acompañar una pechuga a la plancha a la hora de la cena o como botana.

¡NO TIRES EL TRONCO!

Puedes pelarlo con ayuda de un cuchillo para retirar la parte fibrosa y quedarte con el centro del tronco del brócoli que es muy tierno y delicioso. Una ves que retiro el exterior del tronco, lo pico en cubos pequeños o lo rallo, lo guardo en el refri, y lo uso al día siguiente para preparar omelette de brócoli y queso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s